www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Política

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno ordinario una propuesta para bonificar en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las comunidades de vecinos que instalen ascensores en edificios de vivienda colectiva que carezcan de esta infraestructura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la Violencia de Género que amplía el concepto de víctima e incluye la tipificación de las diferentes formas de agresiones contra las mujeres.

Javier Márquez, junto con el teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla y el concejal de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Urban, Manuel Heras, ha participado como ponente en la Jornada 'Reflexionar desde Europa: una visión desde Andalucía' en la que ha incidido en la necesidad de potenciar la identidad de Europa en las entidades locales "para ganar en cohesión social y desarrollo económico".

La Consejería de Agricultura aumentará el personal dedicado a garantizar la máxima sanidad vegetal de los cultivos de Andalucía con la contratación de 15 profesionales del sector agrícola a partir de septiembre para entre otros fines prevenir la entrada de Xylella fastidiosa.

La presidenta de la Junta de Andalucía critica la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional la jornada de 35 horas en el sector público y la ha calificado como "un hachazo" contra los derechos laborales y contra la creación de empleo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado ya casi el 75% de las contrataciones previstas para todo el Plan de Atención Sanitaria en Verano, superando por primera vez el volumen de contratos que se ha realizado en junio y que todos los años no se ha alcanzado hasta agosto.

El Ayuntamiento de la capital de Málaga recurre a la lucha biológica para controlar el pulgón que afecta a las jacarandas plantadas a lo largo y ancho de los jardines de la ciudad y en las avenidas.

Susana Díaz y Pedro Sánchez se han enzarzado desde el primer minuto en el debate que han mantenido los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE. Ella recordándole las derrotas electorales y los "bandazos", y él, la abstención del PSOE a favor del PP.

Sólo en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ahorra en papel más de 3,3 millones de euros gracias a la implementación de la administración electrónica

El Ayuntamiento de Huelva ha renovado su compromiso con Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) con el fin de facilitar que el equipo de profesionales onubenses pueda seguir desplazándose a cualquier parte del mundo para prestar su ayuda tras una catástrofe.
0,140625