www.cronicadelsur.com
Arranca la muestra de los trabajos de fin de curso del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ en Huelva

Arranca la muestra de los trabajos de fin de curso del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ en Huelva

El programa ‘Cultura en los Barrios’ del Ayuntamiento de Huelva comienza esta semana sus actividades de fin de curso con las actuaciones de los alumnos de los diferentes talleres en el Gran Teatro, donde tendrán la oportunidad de demostrar al público asistente las habilidades adquiridas.

Así, los días 6, 7 y 13 de mayo, de 17.00 a 22.00 horas, se darán cita en el Gran Teatro los alumnos y alumnas de Baile Flamenco, Baile Latino, Baile de Salón y Teatro. Además, las actuaciones se completarán con los desfiles de los trajes realizados en los talleres de Corte y Confección.

La gran exposición de los trabajos de fin de curso se realizará el 9 de mayo, de 17.00 a 22.00 horas, en las carpas de la Avenida de Andalucía. En este marco, a las 19.00 horas, tendrá lugar el homenaje a las tres monitoras del programa que se han jubilado a lo largo de esta edición del curso.

Los trabajos que se expondrán pertenecen a los cursos de: Corte y Confección, Manualidades, Pintura, Guitarra, Confección de Flecos, Bricolaje del Hogar, Coro Flamenco, Cerámica, Bordado, Encaje de Bolillos, Bordado en Cañamazo, Bordado de Mantones, Compás Flamenco, Fotografía, Marroquinería, Decoración de Interiores, Macramé, Bordado en Malla, Electricidad del Hogar, Punto y Ganchillo , Cocina, y Estética.

Asimismo, este mismo día, habrá actuaciones de los participantes en los cursos de: Baile Flamenco, Bailes Latinos y de Salón, Guitarra, Coros , Compás Flamenco y Zumba, que comenzó hace 2 años y que ha ido incrementando la afluencia de alumnos.

El objetivo de esta gran exposición es el de promover el encuentro de las asociaciones de vecinos y dar a conocer la actividad que desarrollan en sus sedes a través del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, al que también se ha sumado este año: la Prisión Provincial, asociaciones de mujeres, la Ciudad de los Niños, La Ribera, Cáritas y la Hermandad de Emigrantes de Huelva.

En esta última edición del programa se han llevado a cabo un total de 650 talleres, impartidos por 61 monitores, que comenzaron a principios del mes de noviembre. Para el nuevo curso 2019-2020 ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes, de las que ya se han recogido 10.000 inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cronica del Sur

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.