www.cronicadelsur.com
Preparan la petición de secuestro de la novela ‘El Andorrano’, de Joaquín Abad
Ampliar

Preparan la petición de secuestro de la novela ‘El Andorrano’, de Joaquín Abad

Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
Preparan la petición de secuestro de la novela ‘El Andorrano’, de Joaquín Abad

Un prestigioso bufete de letrados, con sede en Barcelona, así como oficinas en Londres e Irlanda, ya ha iniciado los trámites para solicitar judicialmente que se secuestren los ejemplares de la edición de la novela ‘El Andorrano’, cuyo autor es el actual editor de ‘El Caso’, el periodista Joaquín Abad, y que lleva semanas a la venta en librerías de España y Andorra.

Dicha novela trata las aventuras de un pastor almeriense que al comienzo de la Guerra Civil española huye hasta Andorra , donde se une a otros pastores que ayudaban a pasar a Francia, por el Pirineo, a los que se escapaban por diversos motivos. También ayudaron a los judíos que eran perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A muchos los abandonaban en la nieve atados con alambres y se quedaban con sus fortunas.

En el relato se dice que las principales fortunas del Principado tienen su origen en asesinatos y robos de los que huían de los alemanes.

Al parecer, algunas familias andorranas se han sentido identificadas, tanto con los personajes como con el relato, y pretenden que se silencie la historia negra de Andorra.

El libro, que sigue a la venta en librerías, también se puede adquirir tanto en formato físico como en digital a través de Amazon, donde copa los primeros puestos de ventas en diferentes categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cronica del Sur

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.