www.cronicadelsur.com
El Ayuntamiento de Almería concede el Escudo de Oro a dos mujeres de El Alquián
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería concede el Escudo de Oro a dos mujeres de El Alquián

El Ayuntamiento de Almería impondrá el Escudo de Oro de la Ciudad a dos mujeres de El Alquián, Isabel Simón y Araceli Niego, que llevan casi medio siglo al frente de sus negocios, la churrería y el restaurante 'La Kika', y son “ejemplo de vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio” en favor del crecimiento de su barrio y de la ciudad entera.

Así lo ha comunicado este lunes el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a estas dos mujeres y sus familias.

Tal y como ha explicado el alcalde, a lo largo del año, “el Ayuntamiento reconoce a aquellos almerienses que de forma esporádica o puntual consiguen grandes hitos, a aquellos que son capaces de llevar el nombre de la ciudad por diferentes partes del mundo, que consiguen éxitos deportivos, y a quienes son reconocidos por grandes instituciones. Pero es que, además, desde el Equipo de Gobierno, se lleva tiempo queriendo rendir homenaje a los almerienses que, de forma anónima, llevan una vida de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y que son los grandes protagonistas de la realidad que hoy vive Almería sin ser reconocidos por ello y sin salir en la prensa”.

Es el caso de Isabel Simón, “la churrera de El Alquián”, y de Araceli Nieto, más conocida como 'La Kika'. “Las dos encarnan perfectamente ese espíritu de trabajo callado”, ha insistido el regidor, que ha destacado cómo “llevan casi medio siglo en el barrio al frente de sus negocios, el quiosco de churros y el restaurante 'La Kika'. Dos negocios en los que siguen todavía hoy, “atendiendo a todo el mundo con una sonrisa en la boca”.

Mujeres excepcionales

“Son mujeres excepcionales, son mujeres admirables y por eso, el Ayuntamiento quiere reconocérselo con la imposición del Escudo de Oro a las dos”, ha resumido Fernández-Pacheco, que ha recibido una respuesta afirmativa por parte de estas dos almerienses, muy conocidas no sólo en El Alquián, sino en toda la ciudad y la provincia.

El Escudo de Oro de la Ciudad se concede, por tanto, a la trayectoria de estas dos mujeres, a todos los años de trabajo y por toda la riqueza que han aportado a El Alquián y al municipio de Almería. También se les concede el reconocimiento “en nombre de todos esos almerienses anónimos que han sido los auténticos protagonistas de la transformación sorprendente que ha sufrido Almería y que, con mucho sacrificio y mucho esfuerzo, han conseguido alcanzar para la ciudad las cotas de bienestar que hoy se disfrutan”, ha recalcado Fernández-Pacheco.

La propuesta municipal ha sido muy bien acogida por las dos mujeres y sus familias, que han agradecido el gesto y han recordado cómo llevan 43 y 45 años, respectivamente, al frente de sus negocios. Negocios conocidos no sólo en Almería sino también fuera, ha señalado Isabel Simón, que entiende que parte del éxito de la churrería es que con ella “ha hecho felices” a muchos clientes que, dice, nunca la han abandonado.

Por su parte, Araceli Nieto, 'La Kika', ha querido extender el agradecimiento por esta distinción no sólo al alcalde, sino también a todos los que han pensado en ellas para hacer posible este reconocimiento, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cronica del Sur

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.