www.cronicadelsur.com
La mesa de expertos de Empleo y Educación del Plan Estratégico Local Almería 2030 diseña su planificación de trabajo
Ampliar

La mesa de expertos de Empleo y Educación del Plan Estratégico Local Almería 2030 diseña su planificación de trabajo

El vector sobre Empleo y Educación del Plan Estratégico Local de Almería ha comenzado a diseñar su propia “planificación y sistemática de trabajo”, como ha explicado su coordinador, Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería (UAL) durante la primera reunión a la que han sido convocados los representantes de las distintas asociaciones, instituciones, colectivos y entidades públicas y privadas que se integran en él.

Rodríguez ha querido significar en esta primera reunión la “importancia” que Empleo y Educación tienen en la “transversalidad” de un Plan articulado en ocho vectores.

“El reto que tenemos por delante es apasionante y lo enfrentamos todos con gran ilusión”, ha manifestado el rector en la puesta de largo de un vector al que se suma “distintas sensibilidades y especialistas con amplios conocimientos en empleo y educación, elementos que todos los integrantes de esta mesa entienden como fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. Confío plenamente en la capacidad y conocimiento de quienes integran este vector para el mejor resultado de la tarea que se nos ha encomendado”.

Forman parte de este vector, además de representantes de diferentes departamentos de la UAL, colectivos vecinales, como la Asociación 'Chanca-Pescadería'; instituciones como Asempal, el Colegio de Graduados Sociales; responsables de centros educativos, de la inspección educativa, de la UNED y emprendedores, entre otros.

Carmelo Rodríguez ha reiterado en esta primera reunión la importancia que el Plan Estratégico tiene para la ciudad y sus ciudadanos”, reconociendo que el avance cualquier sociedad tiene como base “la educación de su población y la formación de su ciudadanía”, apostando por la educación como “pilar fundamental para la creación de empleo”

Planificación y sistemática

En la línea de anteriores reuniones, el vector “Empleo y Educación” comienza su andadura“con el objetivo de señalar las fortalezas y debilidades que en esta materia tiene la ciudad, por lo que partiremos en ese diagnóstico realizando un análisis de la situación para conocer la realidad de la que partimos y proponer líneas estratégicas y acciones a conseguir desde un pensamiento positivo, crítico y creativo”, ha explicado Rodríguez.

El Plan Estratégico Local de Almería, con horizonte en el año 2030, se ha planteado desde el Ayuntamiento de la capital como la mejor herramienta para tener un diagnóstico real de cómo es la ciudad (de qué adolece y cuáles son sus puntos fuertes) y poder, desde ahí perfilar la Almería del futuro. Así lo ha trasladado a los miembros de este vector el concejal y responsable del Plan Estratégico, Manuel Guzmán, quien ha brindado “toda la colaboración que precise este equipo de trabajo y todos los que se integran en este Plan para alcanzar el objetivo que se propone este proyecto “transversal y abierto a la participación de la sociedad”, ha recalcado.

Los expertos de cada una de las ocho mesas en las que se ha dividido el trabajo van a tratar de reflexionar y plantear propuestas que se incorporen al documento que finalmente se entregará a la Oficina Municipal del Plan Estratégico para que se quede reflejado en la redacción del Plan Estratégico Local.

De hecho, los temas podrán ampliarse, estudiarse y analizarse hasta el primer semestre de 2019 cuando está previsto acabe la fase diagnóstica del Plan Estratégico Local. Quienes quieran engrosar esas mesas, apuntar cuestiones relacionadas con los temas que se abordan en ellas pueden dirigirse a la Oficina Municipal del Plan que viene a respaldar este trabajo con medios y cronograma. De hecho, Manuel Guzmán recuerda que el correo electrónico al que se pueden enviar sugerencias o demandas de participación es el siguiente: [email protected]

Además del de Educación y Empleo, los demás vectores insertos en el Plan Estratégico son Diversidad e inclusión social, coordinado por María del Mar Esparza Conesa, Agroindustria y bioindustria, dirigido por Francisco Góngora Cañizares, Economía azul, bajo el desarrollo de Trinidad Cabeo Rodríguez, Cultura y turismo sostenible, con Juan Manuel Martín Robles como responsable, Movilidad e infraestructuras de comunicación, en el que Eugenia María Cristina García Sánchez ejercerá de coordinadora, Innovación y Smart City, con la dirección de Ramón González Sánchez, y por último Lucha contra el cambio climático, encabezado por Margarita Cobos Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cronica del Sur

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.