www.cronicadelsur.com
Andalucia es un 'referente' en la inclusión de los gitanos
Ampliar

Andalucia es un "referente" en la inclusión de los gitanos

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado que Andalucía es "un referente en la inclusión social de la población gitana" tanto en el ámbito nacional como a nivel europeo.

Así lo ha destacado en su intervención en Granada durante la tradicional Ceremonia del Río, con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el domingo, 8 de abril.

Sánchez Rubio, junto con el alcalde Francisco Cuenca, ha apelado "a la sociedad en general y a los poderes públicos para seguir promocionando al pueblo gitano y eliminar la imagen negativa y deformada que aún persiste, como comprobamos cada día en algunos medios de comunicación". Ha recordado que este es uno de los objetivos del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía 2017-2020, que incluye 125 medidas y beneficiará a unas 300.000 personas.

El Plan contempla diferentes áreas de acción como la educación, el empleo, la vivienda, la salud, la cultura y los servicios sociales. Además contiene otras "actuaciones esenciales" en la sociedad del siglo XXI como son la igualdad y la violencia de género, el comercio ambulante, la lucha contra el abandono de los estudios en Secundaria y la participación social, entre otras. Asimismo, la estrategia incluye medidas dirigidas a la población gitana que procede de otros países.

En Andalucía la población gitana está integrada por entre 300.000 y 350.000 personas, la mitad de la española (entre 725.000 y 750.000). En total hay 14 millones de personas de la población romá/gitana, que es la principal minoría étnica supranacional de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.