www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Educación

Un total de 25 jóvenes de la capital han participado esta semana en la Gota de Leche en un taller destinado a reflexionar sobre los valores sociales que pueden transmitir el cine y la televisión. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Sensibilización ‘Código Joven’, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huelva para ofrecer a los adolescentes onubenses herramientas educativas para abordar de forma adecuada distintas situaciones cotidianas.
La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha asistido al comienzo del curso organizado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial denominado 'Obtención de aceites de oliva' destinado a 10 personas tanto trabajadores, como desempleados en general.
Fakali organiza esta iniciativa que pretende visibilizar referentes positivos que sirvan de referencia a menores y jóvenes y servir de referencia la comunidad y la identidad gitana.
Un total de 24 trabajadores municipales aprenderán el uso de los desfibriladores destinados a la reanimación cardiopulmonar que se instalarán próximamente en el Consistorio, en la Casa Colón y en La Gota de Leche, gracias al convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Huelva con el Colegio Oficial de Médicos. Para ello, se ha iniciado la formación que permitirá que adquieran las técnicas y habilidades necesarias para manejar correctamente estos aparatos semiautomáticos.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el área de Familia e Igualdad de Oportunidades se organizó, en el Centro de la Mujer situado en la calle Alcalde Muñoz, una taller de robótica dirigido a 25 niñas de entre 7 y 16 años como parte de las actividades con las que el Ayuntamiento ha querido “fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y particularmente significar y dar visibilidad al papel de la mujer en este campo”.
Un año más, y van 18, el Anfiteatro de la Rambla se ha llenado con más de 850 niños en la conmemoración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, fijado en el calendario en coincidencia con el asesinato de Gandhi.
Marina González González, alumna de 6º de Primaria del colegio Molière, ha sido elegida alcaldesa infantil de la ciudad de Huelva, a través de un nuevo proceso electoral que ha puesto en marcha la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva para la selección de los 27 miembros que desde hoy conforman la nueva Corporación Infantil del Ayuntamiento de Huelva.
La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha asistido al comienzo de la acción formativa 'Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres' dirigida a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Una formación que cuenta con un presupuesto de 47.700 euros, de los que 6.700 euros van destinados a becas.
El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Manuel Heras, ha asistido a la charla 'Problemas de las Redes Sociales en los Jóvenes' que se ha impartido en el IES El Valle.
El colegio público Tartessos ha acogido la inauguración de la 14 edición del programa municipal ‘Conocer a tus mayores’, una iniciativa que se desarrollará hasta final de curso en un total de 24 centros escolares de la capital onubense y que permitirá que más de 500 escolares de sexto de Primaria conozcan las formas de vida de sus abuelos durante sus años de niñez, con el fin de fomentar en ellos la educación en valores.
0,32421875