www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Economía

El PPA pide al PSOE-A lealtad a Andalucía para exigir a Sánchez una nueva financiación
La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, afirmó que el PSOE andaluz “tiene que elegir si está con los andaluces o está con el gobierno de Pedro Sánchez, que maltrata a Andalucía desde el inicio”. Así, reclamó al PSOE-A “lealtad a Andalucía para ir de la mano con el nuevo gobierno autonómico para exigir una nueva financiación autonómica”.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Junta de Andalucía y CEMEX España Operaciones S.L.U. han firmado la Declaración Conjunta en Apoyo a la Reindustrialización en Gádor, en un acto que tuvo lugar en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería.
El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en marzo en 47.697 personas en relación con el mes anterior, y ha descendido en este mes por sexto año consecutivo.

Los metros de Sevilla, Málaga y Granada prevén transportar un total de 33 millones de usuarios durante el presente año, que será el primer ejercicio completo con los tres ferrocarriles metropolitanos en funcionamiento comercial.

Sánchez Haro certifica la apuesta de la Junta por la sostenibilidad, lo ecológico, la comercialización y la productividad y señala que la horticultura almeriense firma el mejor septiembre con exportaciones por valor de 86 millones.

El deporte va más allá de los trofeos, las medallas y los reconocimientos. La convivencia, los valores y el alcanzar la felicidad a través del ejercicio físico son algunos de los factores que las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Almería siguen poniendo por delante de los éxitos en forma de primeros puestos.

El reinicio por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de los cursos de Formación profesional para el Empleo en Andalucía ha supuesto que actualmente ya se estén impartiendo 273 acciones formativas para 4.042 desempleados de las ocho provincias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Director de las Dehesas de Andalucía, que prevé hasta 2021 una inversión inicial de más de 86 millones de euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR), su principal fuente de financiación.

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha colaborado en un curso sobre la financiación a la hora de crear empresas destinado a emprendedores y empresarios, promovido por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga.
0,140625