www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

La manifestación cultural internacional 'El arte de la piedra seca' ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).
La programación del Gran Teatro de Huelva comienzara con una interesante propuesta teatral, 'Herederos del ocaso', una elogiada obra de la compañía madrileña Club Caníbal que estará en el escenario de la capital para hacer reir al espectador onubense con una enrevesada historia donde se dan cita el humor negro, el surrealismo y la picaresca española.
De cara a la próxima celebración de la tradicional fiesta de Halloween la Casa de la Juventud se transformará este sábado en una auténtica ‘Casa del Terror’, una iniciativa de la asociación juvenil de baile K2D que cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Huelva, con el fin de que los jóvenes onubenses puedan divertirse con múltiples actividades y sorpresas ‘terroríficas’, que tendrán como punto de encuentro este espacio de ‘La Ruta’.
La sexta edición de esta cita se celebra del 4 al 10 de octubre y las actividades programadas se desarrollarán en 15 espacios diferentes. Esta celebración se lleva a cabo a través del Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, en el que participan unas 30 entidades públicas y privadas para dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz a través de sus principales agentes sociales y económicos.
El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.

La presidenta de la Junta destaca el prestigio "nacional e internacional" del Festival de Málaga. Cine en Español y ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz para que "se convierta en una referencia aún mayor" en el ámbito cinematográfico.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado que Andalucía es "un referente en la inclusión social de la población gitana" tanto en el ámbito nacional como a nivel europeo.

El Centro Lorca acoge desde la exposición 'Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936'. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio, aunque algunas de sus piezas quedarán para siempre en la ciudad.

0,1552734375