www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

El Archivo General de Andalucía inicia su traslado hacia el Pabellón del Futuro
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha iniciado los trabajos para el equipamiento del Pabellón del Futuro de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 como sede definitiva del Archivo General de Andalucía (AGA), institución que alberga, entre otros importantes depósitos, la memoria documental de la Administración de la Comunidad Autónoma.
El Museo de Málaga, entre los mejores de Europa según los EMYA
La pinacoteca malagueña, nominada a mejor museo abierto en los últimos dos años, pasó a la fase final de los Premios al Museo Europeo del Año, cuya gala se celebró en Sarajevo.
‘Diferente’, el himno LGTBIQ+ de Rubén Villalba contra el acoso
El pasado mes de febrero el cantante español Rubén Villalba debutó en el panorama musical con ‘Alguien Como Yo’, obteniendo el respaldo de público y crítica. Un gesto que ha querido devolver con el lanzamiento de ‘Diferente’, su segundo sencillo, en apoyo del colectivo LGTBI.
Arranca la muestra de los trabajos de fin de curso del programa municipal ‘Cultura en los Barrios’ en Huelva
El programa ‘Cultura en los Barrios’ del Ayuntamiento de Huelva comienza esta semana sus actividades de fin de curso con las actuaciones de los alumnos de los diferentes talleres en el Gran Teatro, donde tendrán la oportunidad de demostrar al público asistente las habilidades adquiridas.
El fandango de Huelva podría convertirse en Bien de Interés Cultural
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha incoado el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural (BIC), el fandango de la provincia de Huelva como actividad de interés etnológico. Esta incoación le otorga ya la proyección como BIC antes de su aprobación definitiva.
Descubriendo a… Rubén Villalba
Rubén Villalba debuta en el mundo de la música con ‘Alguien como yo’, el single de presentación del que será su primer álbum de estudio y que ya cuenta con videoclip oficial.
El almeriense Joaquín Abad reedita su nueva novela en una edición de lujo cargada de sorpresas
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
‘Palomares en los papeles secretos de EEUU’, el nuevo libro de Rafael M. Martos
“Palomares en los papeles secretos de EEUU” no es un libro más sobre al accidente nuclear que tuvo lugar en esta localidad almeriense en el año 1966, cuando cuatro bombas norteamericanas cayeron en él causando unos niveles de contaminación aún persistentes, y unas relaciones diplomáticas afectadas por aquello más de medio siglo después.
La manifestación cultural internacional 'El arte de la piedra seca' ha sido incluida en la Lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO durante la 13ª Sesión del Comité Intergubernamental de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra hasta el 1 de diciembre en Port Louis (República de Mauricio).
La programación del Gran Teatro de Huelva comienzara con una interesante propuesta teatral, 'Herederos del ocaso', una elogiada obra de la compañía madrileña Club Caníbal que estará en el escenario de la capital para hacer reir al espectador onubense con una enrevesada historia donde se dan cita el humor negro, el surrealismo y la picaresca española.
0,171875