www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

El periodista y escritor Joaquín Abad ha logrado eludir la censura y colarse en lo más alto de la lista de ventas de Amazon. Un auténtico fenómeno editorial que ha dejado sin ejemplares a las librerías del principado, que ya hablan ‘El andorrano’ como el libro más vendido de la historia de Andorra.
Pese a que parece más una noticia de épocas pasadas, la última novela del periodista Joaquín Abad, ‘El Andorrano’, se enfrenta a la censura en pleno siglo XXI.
El veterano periodista ha regresado a su ciudad natal para presentar su polémico libro, ‘Descubriendo a Juan Asensio’. Un grito a un pasado muy presente en el imaginario almeriense que narra la época más negra de la ciudad bajo el imperio del mafioso.

La presidenta de la Junta destaca el prestigio "nacional e internacional" del Festival de Málaga. Cine en Español y ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz para que "se convierta en una referencia aún mayor" en el ámbito cinematográfico.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado que Andalucía es "un referente en la inclusión social de la población gitana" tanto en el ámbito nacional como a nivel europeo.

El Centro Lorca acoge desde la exposición 'Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes 1919-1936'. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de junio, aunque algunas de sus piezas quedarán para siempre en la ciudad.

El veterano periodista echa la vista atrás para centrar el foco de atención de su primer libro, “Descubriendo a Carrillo”, en la figura del que fuera uno de los personajes clave de la Transición y de la política española en general de la segunda mitad del siglo XX.
La presencia del Ayuntamiento de Almería en Fruit Logística, la feria agrícola más importante del mundo, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la cabeza, está dando mucho de sí.
Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado en el Centro Pompidou de Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
La ciudad de Málaga acogerá del 25 de junio al 7 de julio de 2018 una gran cita anual que ya es un referente en el mundo del flamenco.
0,1396484375