www.cronicadelsur.com
Edición testing    

Andalucía

Una veintena de jinetes participaron en el Concurso de Amazonas y Caballistas que se ha celebro en la Calle Antonio Bienvenida, en el Real de la Feria de Abril, dentro de las diferentes categorías que se presentan en la edición 2018.
El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, Alberto Romero, fueron los encargados de presentar esta obra en la que se profundiza y difunden aspectos casi desconocidos de una figura esencial en la historia de la capital gaditana.
La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto con la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Noberto del Castillo, ha presentado 'La espetada'.
El Ayuntamiento de Huelva ha publicado las listas definitivas de seleccionados para formar parte del ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo’ (Peaca).
El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno han activado un dispositivo conjunto contra la venta ilegal de alimentos y bebidas en la Feria de Abril que ha interceptado a un primer vehículo, concretamente a un camión que transportaba un buen número de productos alimenticios que no habían pasado ningún tipo de control sanitario y sin guardas las más elementales normas higiénico sanitarias.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería, “la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital”, a tres almerienses que, con más de cien donaciones de sangre y plasma, son “ejemplo de generosidad, solidaridad y gran humanidad”. Los distinguidos son José Nemesio Pascual, Víctor Fabio López Aguilera y Antonio Cánovas Fernández.
La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha informado que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta de Andalucia "aunque considerábamos que no era necesario este informe, pero no queremos que haya ningún tipo de contratiempo más" la solicitud para la intervención arqueológica en la calle Carrera de Jesús, "y mientras tanto seguimos con los trabajos en esta calle, que van a buen ritmo, por lo que esperamos finalizar la obra a lo largo del mes de mayo".
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y José Antonio Agüera, en representación de la Fundación Cepsa, han firmado un nuevo convenio marco, con el que las dos instituciones revalidan su compromiso para el desarrollo conjunto de diversas actuaciones de carácter social y cultural en la ciudad.

La presidenta de la Junta destaca el prestigio "nacional e internacional" del Festival de Málaga. Cine en Español y ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz para que "se convierta en una referencia aún mayor" en el ámbito cinematográfico.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la tramitación administrativa de 17 proyectos de inversión en distintos barrios de la ciudad que están preparados para su inicio tras la Feria, entre los meses de abril y mayo.
0,21875